viernes, 7 de junio de 2019

UNA DE OVNIS SACADA DE MIS ARCHIVOS:EL AVISTAMIENTO DE LA FAMILIA GONZALEZ A.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 27 al 28 de agosto de 1976, en el barrio bilbaíno de Zurbaran (Vizcaya. España).

Hacia las doce y media de la noche del sábado 28, la familia González de Audícana empezó a escuchar un extraño sonido. En un primer momento pensaron en un grifo mal cerrado. Pero, al revisar la casa, el matrimonio, el hijo de trece años y la abuela de este comprobaron que el sonido, una especie de "bip", proseguía en el exterior.

Al asomarse a una de las ventanas, los cuatro pudieron oír el sonido con absoluta nitidez, observando una gran luz ovalada sobre la terraza de una torre de viviendas existente frente a la casa. La luz, de un color rojo anaranjado, permanecía estática. Según los testigos podría alcanzar unos cincuenta metros de diámetro.

Manuel, el padre, se hizo en con una vieja grabadora y tuvo la feliz iniciativa de grabar el sonido. Otros vecinos escucharon igualmente los extraños "pitidos".
Unas dos horas más tarde, hacia las dos y veinte, el objeto que permanecía sobre la terraza de las torres se desplazó súbitamente, colocándose en la vertical de la casa de los testigos. Poco después desaparecería y, con él, los "bips".


Durante estos años, como es habitual en mí, he seguido en contacto con los testigos, interrogándolos una y otra vez. Sus declaraciones han sido las mismas. La familia, en definitiva, no mentía. 


Y es más: poco a poco fui descubriendo la existencia de otros testigos, que vieron igualmente el gran objeto rojizo. Dos de ellos desde la calle Zumalacárregui, en la misma zona, y un tercero desde las proximidades de la basílica de Begoña. Ninguno de los tres desea desvelar su identidad, pero los testimonios, como digo, confirman lo manifestado por la familia González A. Se trataba de un objeto ovoide, silencioso y de un intenso color rojizo anaranjado. Todos ellos escucharon los misteriosos "bips"... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario